Así va el montaje de la misa del Papa en Medellín

Foto: @OlayaHerreraEOH

Así va el montaje de la misa del Papa en Medellín

7 de septiembre del 2017

A buen ritmo y sin contratiempos avanza el montaje eléctrico, técnico y logístico para la misa campal con el Papa Francisco, que se celebrará este sábado 9 de septiembre en el aeropuerto Olaya Herrera.

Según el reporte entregado por la administración municipal y  Empresas Públicas de Medellín, el trabajo eléctrico ya alcanzó el 90% de ejecución, con la instalación de los transformadores y de los postes de energía que ya tiene conectividad.

El alcalde de Medellín, Federico Gitiérrez, destacó los avances de los trabajos que están realizando los técnicos y resaltó que este trabajo se está realizando contra reloj con la finalidad de tener todo listo mañana viernes, horas antes de que abran las puertas para el ingreso de los feligreses.

Actualmente se avanza en la instalación de la iluminación interna. Como referencia se han instalado tres kilómetros de cableado eléctrico, 200 luminarias de 1.080 watios que garantizarán la iluminación en la noche y 23 transformadores internos.

En este evento se suministrará una potencia eléctrica correspondiente a 1.700 kilowatios, esta energía es la equivalente al consumo de 5.000 viviendas, es decir, el consumo aproximado de un barrio.

El 90% de los recursos que se requieren para el montaje logístico ya ingresó a la pista del aeropuerto, faltando unos 500 baños públicos que serán instalados entre este jueves y el viernes.

Las estructuras de audio ya han sido instaladas en un 70%, por lo que se estima que en la noche del jueves se termine la instalación para comenzar con las primeras pruebas de sonido.

Los espacios destinados para los periodistas como la sala de prensa, el puente de acceso a la pista y las tarimas alcanzan un avance del 95%.

En lo que se refiere a telefonía celular, la administración municipal informó que ya  han sido instaladas las antenas de amplificación de señal y los operadores comenzarán a realizar pruebas de saturación de carga para verificar que respondan adecuadamente ante la demanda de los asistentes a la misa.

Santiago Gómez Barrera, secretario de gobierno de Medellín, explicó que para abastecer de energía eléctrica a este sitio, fue necesario llevarla desde tres subestaciones cercanas a este terminal aéreo.

Foto: @OlayaHerreraEOH