Desarme de las Farc visto en el mundo

28 de junio del 2017

Así contaron los medios más importantes del mundo la dejación de armas de las Farc.

entrega de armas

La fecha del 27 de junio de 2017 marcó un hito en la historia del país.  El acto simbólico de desarme definitivo de los integrantes de las Farc comenzó con una ceremonia en uno de los antiguos fortines de ese grupo guerrillero ubicado en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Buenavista, también llamada La Guajira, ubicada en Mesetas, Meta.

El gobierno estuvo representado por el presidente Juan Manuel Santos, y por la guerrilla su máximo jefe, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

El proceso de desarme ha estado bajo la supervisión de la ONU y supo el registro de las armas, la destrucción del armamento inestable, el almacenamiento de las mismas, además del proceso de certificación de que los guerrilleros entregaran su armamento.

De esta manera diferentes diarios del mundo informaron sobre el histórico paso que se dio en el proceso de  paz de Colombia.

El periódico El País de España escribió que “Las FARC escenifican su adiós a las armas”, luego subrayó lo simbólico e importante que fue este acto para el pueblo colombiano y su transición a la paz.

El-pais

BBC dio un giro a la noticia mostrando “Los símbolos y rituales que sellaron la entrega de las armas de las FARC en Colombia”.

BBC-MUNDO

El periódico El Mundo dice “Las FARC desaparecen como grupo armado en Colombia” y cuenta como se dio el acto protocolario de la dejación de armas y lo histórico que será está fecha para Colombia.

El-mundo

El periódico británico The Guardian dio un contexto sobre el conflicto armado en nuestro país y tituló la noticia de la siguiente manera, ” Bienvenida sea la paz: El grupo guerrillero de las FARC selló el histórico desarme”.

The-Guardian

El ABC de España tituló “Santos y el líder de las FARC escenifican el desarme de la guerrilla”.

ABC-internacional

Por su parte The New York Times, de Estados Unidos, informó optimísticamente sobre el paso tan importante en el proceso. “¡Adiós Armas”, Las Farc se desarmaron en Colombia señal de una nueva era”

The-New-York-Times

En dos titulares el periódico La Razón comunicó la dejación de armas de las Farc como parte del proceso de paz en Colombia.

“Las FARC se despiden de las armas en el  que fue uno de sus fortines”

La-razon-es

“Desarme de las FARC, un día histórico”.

Periodico-la-Razon

The Washington Post  dijo “Colombia da un gran paso a la paz, guerrilla deja las armas”.

The-Washington-Post

Por su parte el periódico La Vanguardia, menciona cual sería el próximo paso para las FARC luego de este acto, “Las FARC entregan las armas para dar el salto a la política”.

La-vanguardia

El periódico el Universal de México tituló, “FARC entrega últimas armas a ONU y pone fin a 53 años de guerrilla”.

El-universal

El diario español El Periódico informó “Las FARC completan la entrega de armas ante la ONU”.

alt dejación de armas

El Clarín de Argentina dijo, “Las FARC dejan las armas y pone fin a 53 años de guerra en Colombia”.

Clarin-mundo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO