Asignaron nuevos recursos para educación superior en Cartagena

Asignaron nuevos recursos para educación superior en Cartagena

4 de octubre del 2013

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que a la ciudad de Cartagena le fueron asignados $7mil 598 millones adicionales para la educación superior tras la firma de la resolución por medio de la cual se trasladan a la educación superior los primeros $219 mil millones de los recursos del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE).

Dicha resolución establece la distribución de parte de los $1,5 billones previstos para los próximos tres años, de los cuales, los citados $200 mil millones de pesos constituyen las asignaciones que se transferirán en 2013 a algunas universidades e institutos de educación superior del país.

La Universidad de Cartagena recibió $4 mil 767millones; el Colegio Mayor de Bolívar, $1 mil 191 millones y el instituto de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, $1 mil 638 millones.

“Estos recursos permitirán fortalecer los programas de inversión de todas y cada una de las instituciones de educación superior, de conformidad con el mandato legal”, afirmó el funcionario.

Y agregó “por primera vez estas esta instituciones reciben recursos de libre destinación, para  mejorar su infraestructura, laboratorios, aulas, equipos nuevas edificaciones que requieran para expandirse para adquirir más estudiantes”, precisó Cárdenas.