Publicidad de Movii es “engañosa”: Asobancaria

18 de septiembre del 2019

El gremio que representa los bancos en Colombia se pronunció sobre el polémico comercial de la app Movii.

Publicidad de Movii es “engañosa”: Asobancaria

El gremio del sector bancario colombiano, Asobancaria, calificó de “engañoso” un comercial de Movii, una empresa que ofrece servicios financieros desde una plataforma 100% digital y que hace parte de la línea fintech, es decir, la aplicación de nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.

La compañía promociona en el audiovisual una tarjeta de débito sin cuotas de manejo ni cobros por transferencias, mientras cuestiona a las entidades bancarias tradicionales.

La publicidad de Movii

En el comercial, de casi 2 minutos de duración, Movii se muestra como una alternativa financiera e invita a los usuarios a invertir en sus productos. La empresa asegura que los colombianos están cansados de los bancos, pues únicamente el 20% de la población puede acceder a un crédito formal en estas entidades.

En el video, el presidente de Movii, Hernando Rubio, asegura que solo 2.4 millones de personas realizan pagos por internet y que para obtener productos deben someterse a una cantidad excesiva de trámites y requisitos.

La respuesta de Asobancaria

Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia emitió un comunicado oficial en el que expresa su rechazo ante la campaña publicitaria de Movii y defiende su labor en el tema de inclusión financiera en el país.

“Esta información es abiertamente engañosa. En realidad; (i) cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente; (ii) se confunde cuando se afirma que 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, sin hacer mención que dichos pagos son solo una parte del universo de pagos digitales, que ascienden hoy a 2.159 millones de operaciones; y (iii) en la actualidad las entidades financieras ofrecen productos simplificados de crédito y ahorro en los que solo se requiere información de su cédula. Los datos aquí mencionados pueden ser verificados con los informes de la Superintendencia Financiera y de Banca de las Oportunidades.”, aseguró Asobancaria.

El gremio del sector bancario colombiano explicó que desde hace varios años trabaja para ofrecer mejores productos y servicios, para evitar que los usuarios recurran a otras alternativas que implican mayor riesgo, como es el caso del gota a gota.

El comunicado de Asobancaría citó un estudio que demuestra que siete de cada diez colombianos tienen una muy buena opinión de su banco.

Por último, este gremio invitó a propiciar un sano ambiente de competencia, en el cual los consumidores sean los principales beneficiados.

KienyKe.com contactó a la empresa Movii para obtener su posición oficial al respecto, pero esta se negó a emitir una declaración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO