Asteroide se acercó peligrosamente a la Tierra y lo filmaron

28 de octubre del 2019

El cuerpo celeste pasó cerca al planeta el 25 de octubre y nadie se enteró

Tierra, cerca, peligroso, video, grabación, se acerca un asteroide

Foto: Imagen de urikyo33 en Pixabay

Un asteroide de unos 550 metros de diámetro se aproximó a nuestro planeta el pasado 25 de octubre. El usuario de YouTube Gian Masi compartió nítidas imágenes del objeto, tomadas a través de un telescopio.

Escuche las noticias más importantes del día:

El cuerpo celeste, bautizado como 162082 (1998 HL1), fue descubierto en abril de 1998 y pertenece a la clase de objetos Apolo, cuyas órbitas se cruzan con la de nuestro planeta.

Los astrónomos han registrado más de 10.000 asteroides de esta clase, de los cuales más de 2.000 se consideran potencialmente peligrosos.

Esta es la grabación del asteroide que pasó muy cerca al planeta

Los siete asteroides que pasarán cerca de la Tierra

Un asteroide, dos veces el tamaño de un autobús de Londres, pasó este mes cerca de la Tierra. Según una publicación del Daily Mirror: “la NASA casi lo perdió”.

El asteroide fue visto por primera vez el 5 de octubre, a tres días días de su estrecho contacto con la Tierra, aseguró el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El asteroide, conocido como 2019 TW1, mide aproximadamente uno 16 metros de ancho y viaja a unos 26.000 mph, en relación con la Tierra. El cuerpo celeste pasó a una distancia segura de 351,000 millas, que es 1.47 veces la distancia de la Luna. Si bien esto puede sonar lejano, estará muy cerca en términos astronómicos.

El 2019 TW1 está clasificado como un objeto cercano a la Tierra (NEO), que es el nombre que la NASA le da a las rocas espaciales con órbitas que les permiten ingresar a la Tierra.

Específicamente, 2019 TW1 está clasificado como un asteroide Apolo cerca de la Tierra, lo que significa que su camino alrededor del Sol cruza la órbita de la Tierra.

Con información de Sutnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO