Grandes asteroides pasarán cerca de la Tierra

14 de septiembre del 2019

Los asteroides 2010 CO1 y 2000 QW7 se aproximarán a nuestro planeta

NASA, Asteroides, Tierra, Sol, Planeta, Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra,

foto: pixabay

Dos asteroides de tamaño relativamente pasaran por la tierra durante la noche del 13 al 14 de septiembre (hora del este de los EE. UU.). La NASA está rastreando los objetos, pero los cálculos en órbita descartaron cualquier posibilidad de que los objetos puedan representar una amenaza para nuestro planeta.

Así lo confirmó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, “Estos asteroides se han observado bien, una vez desde 2000 y la otra desde 2010, y sus órbitas son muy conocidas”, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria y ejecutiva de programas de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria en la sede de la NASA en Washington, DC.

Lea también: Más de mil animales silvestres asesinados para brujería

Le puede interesar: En menos de 10 días prometen habilitar Vía al Llano

El asteroide cercano a la Tierra 2010 C01, con un tamaño estimado de 120 a 260 metros, pasará de manera segura a la Tierra a las 10:42 p.m el 13 de septiembre. El segundo objeto, 2000 QW7, se estima que tendrá un tamaño de 290 a 650 metros y pasará a las 6:54 p.m. del 14 de septiembre.

En el comunicado de la NASA fueron claros al aclarar que no representan ninguna amenaza para la humanidad, pese a que estarán a poco menos de 5,3 millones de kilómetros.

¿objeto cercano a la Tierra?

Los objetos cercanos a la Tierra (NEO) son asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol, pero sus órbitas los llevan al vecindario de la Tierra, a menos de 30 millones de millas de la órbita de la Tierra.

La mayoría de los asteroides rocosos se formaron originalmente en el sistema solar interior más cálido entre las órbitas de Marte y Júpiter, mientras que los cometas, compuestos principalmente de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas, se formaron en el frío sistema solar exterior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO