“Eln atacó Brigada en Arauca”, dice Ejército

8 de febrero del 2016

Aún no se tiene reporte del número de heridos.

“Eln atacó Brigada en Arauca”, dice Ejército

La madrugada de este lunes, hacia las 4:18 am, fue atacada la Brigada 18 del Ejército Nacional en Arauca, capital del departamento de Arauca.

De acuerdo con los primeros reportes, la base militar fue atacada con balones bomba.

Habitantes de la zona reportaron que se sintieron unas seis explosiones.

En el departamento de Arauca hacen presencia el frente 10 de las Farc y el Domingo Lain, del Eln.

“No hubo perdidas humanas ni heridos, solo algunas perdidas materiales”, señaló el secretario de gobierno del departamento de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla.

Por otra parta se conoció que el gobernador del departamento, Ricardo Alvarado Bestene convocó a un concejo de seguridad para analizar la situación de seguridad.

Bestene confirmó, en diálogo con Blu Radio, que fueron lanzados ocho balones bomba contra las instalaciones de la brigada militar.

“No me queda ninguna duda que esta acción terrorista con armas no convencionales contra nuestra brigada fue perpetrada por el Eln que delinque en esta zona del país. Son unos terroristas, por fortuna no hay lesionados ni heridos en nuestra tropa o personal civil  afectado”.

Por su parte el general Mejía, comandante del Ejército Nacional,  indicó en diálogo con La W. “No me queda ninguna duda que esta acción terrorista con armas no convencionales contra nuestra brigada fue perpetrada por el Eln que delinque en esta zona del país. Son unos terroristas, por fortuna no hay lesionados ni heridos en nuestra tropa o personal civil  afectado”.

” Ya estamos trabajando en conjunto con la policía para dar captura a los responsables; en este momento se está entrevistando a dos hombres que podrían estar involucrados en el hecho, dijo el oficial. “Ya tenemos bajo custodia la volqueta que se utilizó como rampa para lanzar los tatucos contra la brigada, por lo que se le hará el correspondiente experticia”,agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO