Atacan bus que transportaba a empleados de Hidroituango

12 de julio del 2018

Las autoridades investigan los hechos.

Atacan bus que transportaba a empleados de Hidroituango

Hombres armados atacaron un bus que transportaba a trabajadores del proyecto eléctrico Hidroituango, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, al norte de Antioquia.

En el automotor se movilizaban 40 empleados de la obra, quienes salían a descanso, pero personas con armas de fuego arremetieron contra el bus.

Las denuncias fueron hechas por los mismos trabajadores que subieron fotos y videos a Twitter en los que demostraron los daños que sufrió el autobús a causa del ataque desde la parte alta de la montaña.

Víctoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, indicó que el ataque se dio en el sector conocido como Los Naranjos y que las autoridades se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables del hecho.

“El bus sufrió un hostigamiento, tiros de bala sobre el vehículo. No hubo ni heridos ni daños de gravedad, (…) Se investiga si el aumento en la producción de cocaína está afectando la seguridad de la zona”, indicó Ramírez.

Aunque en el hecho ningún ocupante resultó herido, el vehículo recibió al menos 20 impactos de proyectiles.

Ante estos hechos de violencia, desde la administración departamental anunciaron que se incrementará la presencia de la fuerza pública en la zona y se harán patrullajes constantes, con el fin de garatizar la seguridad los pobladores del sector y los trabajadores de la obra.

Es de anotar que en días pasado, mediante un panfleto hombres armados pidieron el cese de labores de varias empresas, las cuales se habrían negado al pago de extorsiones, al parecer hechas por las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas de Colombia, que delinquen en la zona y están bajo el mando de  Ricardo Abel Ayala Urrego, alias ‘Cabuyo’.

Hace un mes, en esa misma zona del departamento ya se había presentado el incendio de un helicóptero que transportaba materiales de construcción al proyecto hidroeléctrico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO