Atacan carro en que se movilizaba Gustavo Petro

2 de marzo del 2018

Los vidrios de su camioneta resultaron rotos.

Atacan carro en que se movilizaba Gustavo Petro

Mientras el candidato presidencial Gustavo Petro salía de un acto de campaña en la ciudad de Cúcuta, el vehículo en el que se movilizaba fue víctima de diferentes ataques y golpes por parte de un grupo de opositores.

Gustavo Bolívar, cabeza de la Lista Decentes al Senado de la República, transmitía en vivo en sus redes sociales todo lo sucedido en la jornada, que se caracterizó por varios desmanes y enfrentamientos entre opositores y partidarios del candidato a la Presidencia. En video se evidencia, a partir del minuto nueve, cómo el carro es atacado y la aglomeración de personas y policías en la zona.

En un principio todo parecía indicar que se trató de varios disparos, ya que Petro se movilizaba en un vehículo blindado, por lo que sorprendió los daños a los vidrios. Sin embargo, pocos minutos después de los hechos, el candidato confirmó que no hubo intervención de armas de fuego.

“Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la carcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y parámilitar”, comentó Petro en su cuenta de Twitter.

Petro organizó un acto publicó en Cúcuta este viernes, a pesar de que en la mañana había denunciado que el alcalde de la ciudad, César Rojas, estaba dispuesto a sabotear su presencia.

Rojas explicó que emitió un decreto el pasado 19 de febrero en el que se prohíbe realizar eventos masivos en un área de al menos 200 metros alrededor del palacio municipal, al igual que en centros educativos, calles y parques del centro de la ciudad, hasta el próximo 12 de marzo, un día después de las elecciones legislativas.

Ante esto se desató un enfrentamiento entre quienes rechazaron la presencia del líder de Colombia Humana y los que reclamaban que se le permitiera realizar su presentación. Los desmanes se extendieron durante varias horas, al punto que Petro tuvo que salir escoltado no solo por su esquema de seguridad sino por varios agentes de policía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO