Ataque aéreo en Siria dejó 5 muertos

29 de abril del 2019

17 civiles perdieron la vida la semana pasada.

Ataque aéreo en Siria dejó 5 muertos

Anadolu

Un ataque aéreo  al occidente de Hama, en Siria, en el distrito de Madik cerca de la denominada “Zona de Desescalamiento en Idlib” dejó 5 civiles muertos.

Según la información obtenida desde la Defensa Civil Siria (los Cascos Blancos), 5 civiles murieron, entre ellos dos mujeres, en un ataque aéreo. La oposición Siria ha afirmado que los responsables del ataque eran fuerzas del régimen de Al Assad.

Según publicaciones de la oposición siria en las redes sociales, respecto a los ataques en Medik y el pueblo de Havash, se indicó que se habían observado aviones de combate rusos despegar de la Base Aérea de Latakia antes del ataque”.

En lo que va de esta semana, 17 civiles han perdido la vida en los ataques aéreos en asentamientos civiles en la ciudad de Idlib y Hama.

El pasado 17 de septiembre, Turquía y Rusia acordaron convertir a Idlib en una zona de desescalamiento en la que los actos de agresión serían estrictamente prohibidos mediante la firma de un acuerdo en la ciudad de Sochi. Sin embargo, el régimen de Al Assad continúa atacando constantemente asentamientos civiles en esta área.

Siria hasta ahora intenta emerger de un conflicto devastador que comenzó en 2011, cuando el régimen de Al Assad reprimió a sus opositores con una severidad inesperada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO