Ataque al bus del Pasto deja tres heridos

19 de noviembre del 2017

El hecho ha provocado indignación en redes.

Ataque Bus Pasto

Foto: @Dimayor

Cuando estaba todo preparado para la realización del partido Junior vs Deportivo Pasto, válido por la fecha 20 de la Liga Águila, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció su decisión irrevocable de suspender el encuentro debido al ataque con un objeto contundente que sufrió el bus en el que se movilizaba el equipo nariñense y que dejó tres personas heridas.

“El bus se desplazaba con la escolta oficial compuesta por cuatro motos de la Policía Nacional y faltando aproximadamente 14 minutos para su llegada al estadio, fueron interceptados y atacados con un objeto contundente que rompe los vidrios y deja a tres personas heridas. Ante este hecho decidimos suspender el partido por falta de garantías ya que el Deportivo Pasto se encuentra en un estado de conmoción”, afirmó el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo.

Carlos Giraldo capitán del equipo pastuso, Pedro Alzate, asistente técnico, y Cristian Tovar, kinesiólogo, fueron las tres personas que resultaron heridas durante el hecho que produjo indignación y solidaridad entre hinchas, jugadores, periodistas y directivos.

Debido a la gravedad del ataque, el encuentro fue suspendido para hoy domingo 19 de noviembre a las nueve de la mañana, lo que generó preocupación entre las directivas del cuadro ‘tiburón’ ya que ellos tienen previsto desplazarse en horas de la tarde a Brasil para afrontar su encuentro de Copa Sudamericana frente a Flamengo, y además al ser día de elecciones en Colombia debido a la consulta liberal, no habría Policía disponible para custodiar la seguridad del partido.

“Las circunstancias obligaron a la suspensión del partido… El presidente Char me expresó su preocupación por el tema de las elecciones y la seguridad, yo le dije que es una decisión de Dimayor y que el partido irá mañana (hoy) con o sin policía, en el caso de que no haya seguridad se jugaría a puerta cerrada”, puntualizó la máxima autoridad de la Dimayor.

Por su parte, el Junior de Barranquilla en un comunicado publicado en sus redes sociales expresó su solidaridad al equipo pastuso y reprochó de manera enfática este tipo de sucesos. “Estos actos vandálicos no pueden ocurrir más en nuestra ciudad ni en el fútbol colombiano. Invitamos a los fanáticos del deporte a vivir la fiesta del fútbol en paz”.

Estas fueron algunas de las reacciones que se produjeron en redes sociales:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO