Con bala y granada se perpetró ataque en Bajo Cauca

Con bala y granada se perpetró ataque en Bajo Cauca

17 de mayo del 2019

Una delicada situación de orden público se presentó en la tarde del pasado jueves en el municipio de Tarazá, en la región del Bajo Cauca antioqueño, en donde un ataque armado dejó un saldo de dos personas fallecidas.

El hecho se presentó en un establecimiento comercial en el corregimiento de El Doce, hasta donde llegaron seis personas que se movilizaban en tres motocicletas y sin mediar palabras dispararon en contra de los presentes

Cuando huyeron, lanzaron una granada de fragmentación.

Producto de esta ataque, dos personas murieron y siete más resultaron heridas, entre ellas un bebé de un año de nacido y su mamá. Ambos fueron traslados hasta un centro asistencial en el municipio de Valdivia.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Diana Gutiérrez, familiar de uno de los líderes de la organización social Ríos Vivos.

Grupos armados fuera de control

Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en el departamento de Antioquia, indicaron que no manejan hipótesis sobre los responsables del suceso y que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los autores.

El comandante explicó que en esta zona existe una confrontación armada entre organizaciones criminales como el denominado Clan del Golfo y el autodenominado bloque ‘Héroes de Tarazá’. También de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Esa región del departamento de Antioquia en los últimos años ha vivido una compleja situación de orden público debido al accionar violento de varias organizaciones criminales que operan en la región.

Los grupos armados luchan por los territorios y las rentas criminales, el control de la minería ilegal, los cultivos ilícitos, el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores.

El Gobierno Nacional ha reforzado la acción de la fuerza pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO