Ataque con explosivos en Caquetá dejó dos militares heridos

19 de marzo del 2019

Los militares están recibiendo atención médica.

Ataque con explosivos en Caquetá dejó dos militares heridos

En zona rural del municipio de San Vicente de Caguán, en el departamento del Caquetá, desconocidos detonaron un artefacto explosivo, minutos antes del inicio de Comité de Justicia Transicional con la Gobernación del Meta y la del Caquetá.

El hecho, que fue confirmado por el Ejército Nacional y por las autoridades locales, deja por el momento a dos uniformado heridos, quienes se encuentran recibiendo atención médica.

“En el hecho resultaron heridos un oficial y un suboficial del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No 3. Es por eso que los militares heridos están siendo remitidos a un centro de salud de mayor nivel para validar su estado”, señaló el Ejército Nacional por medio de un comunicado.

Además, indicó que realizan distintas labores de patrullaje con el objetivo de dar con los responsables de este ataque criminal.

Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, manifestó que este artefacto explosivo estaba escondido muy cerca a un polideportivo en el que se tenía prevista la realización de este comité entre ambas gobernaciones y en el que se trataría temas de justicia y paz en el territorio.

Aunque aseguró que desconoce la organización armada que estaría detrás de este hecho, señaló que en la región opera una disidencia de las Farc, es por eso que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que incremente el pie de fuerza pública en la región y evitar que acciones como esta le roben la tranquilidad y seguridad a los pobladores.

Este es el segundo hecho terrorista que se registra en esa zona del país en lo que va de 2019. El primero ocurrió el pasado 17 de enero cuando, al parecer, disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), hostigaron con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de patrullaje.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO