Ataque con cuchillo a un perro causó indignación en Rionegro

30 de agosto del 2018

Las autoridades aún buscan al agresor.

Ataque con cuchillo a un perro causó indignación en Rionegro

Indignados amanecieron los habitantes de Rionegro, al oriente antioqueño, luego de que conocieron el caso de maltrato de un ciudadano en contra de un perro de raza pitbull, al que apuñaló y le dejó clavado el artefacto con el que lo hirió.

Sobre el hecho que conmovió a la comunidad, Rubén González, subsecretario ambiental de Rionegro, le confirmó a Kienyke.com que el ataque ocurrió más o menos al medio día del miércoles 29 de agosto.

“La alerta llegó por medio de una llamada a la Subsecretaría de Ambiente en la que avisaron de un maltrato a un perro de raza pitbull y de inmediato desde el despacho nos dirigimos con la policía al lugar de los hechos y efectivamente encontraron que el animal fue apuñalado por una persona” comentó González, quién además agregó que en el sitio no se encontró al culpable de la agresión.

De inmediato el perro fue llevado al Centro Integral de Bienestar Animal-Ceiba- de ese municipio y fue operado con éxito. El subsecretario declaró que la mascota se encuentra fuera de peligro, recuperándose en el albergue para que en los próximos días pueda ser adoptado por una familia que lo desee tener en su hogar.

Aseguró que esta no es una raza peligrosa, que es amigable, sin embargo, hay que cuidarlos y manejarlos bien porque son animales con mucha fuerza. Por su parte, añadió que se está buscando al agresor y este estará sujeto a sanciones correspondientes al Código de Policía y podría hasta enfrentar una sanción legal.

Sobre el hecho que ocurrió en la vereda Alto Bonito, Rubén González reflexionó e invitó a todos los ciudadanos a tener conciencia sobre los animales y que siempre los saquen con su bozal y su collar, para evitar problemas con alguna persona o con otras mascotas que estén a su alrededor.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO