Ataque con granada en Cúcuta deja 10 heridos

16 de julio del 2018

Por el momento se desconocen los móviles de la acción.

Ataque con granada en Cúcuta deja 10 heridos

Cortesía

Un ataque con un explosivo cometido sobre un establecimiento comercial el Cúcuta, capital de Norte de Santander, dejó un saldo de 10 personas lesionadas.

El atentado se produjo en la mañana de este lunes en un bar situado en el centro de la capital de Norte de Santander, en donde la Policía verificaba que se cumpliera con el cierre del mismo, en ese momento desconocidos lanzaron una granada de fragmentación.

Producto de este hecho, resultaron heridos ocho venezolanos y dos colombianos, quienes sufrieron traumas acústicos y lesiones producto de la detonación.

En estos momentos, el alcalde Cesar Rojas y el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se encuentran revisando los móviles del hecho violento y en las próximas horas entregarán más información de lo sucedido.

“Me dirijo al comando de la Policía para saber qué fue lo que pasó. No me han informado sobre quiénes serían los responsables y esperamos entregar más detalles en instantes”, indicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

Por el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial sobre el hecho, pero al parecer, el ataque se trataría de un ajuste de cuentas por el no pago de una extorsión a grupos ilegales que hacen presencia en esa zona de la ciudad.

Los heridos, con lesiones en diferentes partes del cuerpo producto de las esquirlas, fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Los lesionados fueron identificados como Marblis Morales Escalona, Sabrina Campelo Sánchez, Yuleisi Somoa Sarmiento y los hombres son Josman González Méndez, Orlando Ochoa Rojas, José Hurtado Moreno, José Humberto Quevedo, Hugo Reyes Solis. Aún hay una persona sin identificar.

Por medio de su cuenta en la red social twitter, Iván Duque, presidente electo de Colombia, rechazó el acto criminal y enfatizó en que las autoridades deben capturar a los responsables del hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO