En atentado queda herido el dirigente sindical Ricardo Muñoz de sintraemcali y sus escoltas.
La operación Dragón de Eva Maria Uribe continúa. — Gustavo Petro (@petrogustavo) January 28, 2019
El hecho se presentó en la mañana de este lunes cuando el dirigente sindical salía de su casa, según comentó dos hombres que se desplazaban en un vehículo Mazda abordaron a su escolta y le propinan un cachazo; el escolta reacciona, les dispara pero los criminales logran huir.
Dr Andrés ud hablo con el presidente de Sintraemcali? Hablo con el escolta herido? Cómo asegura ud que fue un intento de atraco? Cómo afirma que no fue un atentado? Le solicito repuestas concretas. Este hecho es muy grave. @sintraemcali @PGN_COL @ONU_es @gimena_wola @Nomadesc
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) January 28, 2019
El afectado narró que no es posible identificar si se trató o no de un atentado y expresó al diario El Espectador que le preocupa el papel de la Unidad Nacional de Protección pues “pasó el riesgo que tenemos de extraordinario a ordinario”.
[single-related post_id="1020237"]
Sin embargo, las autoridades descartaron que se tratara de un atentado, según el Brigadier General Hugo Casas, comandante de la policía metropolitana de Cali fue un intento de robo.
Se descarta atentado sicarial en #CaliCo contra el señor Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali. se presenta un intento de hurto a un escolta de la #UNP, quien en el forcejeo despojo a los delincuentes de un arma neumática. Continuamos con las investigaciones.@Region4Policia
— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) January 28, 2019
El secretario de Seguridad Ciudadana de Cali, Andrés Villamizar, reiteró la versión de las autoridades y descartó un atentado.
El arma se incautó y resultó ser de fogueo. No dispara. Pero se usan con frecuencia en atracos en Cali. Vamos a expedir decreto para regular su uso y comercialización. https://t.co/iYYmqAfaXS
— Andrés Villamizar (@villamizar) January 28, 2019
Así mismo, el funcionario indicó que el dirigente sindical no estaba presente al momento del ataque y sostuvo que “se trató de un intento de atraco que el escolta repelió”. Las autoridades de la ciudad de Cali investigan los hechos y buscan a los responsables.