Hombre apuñala siete personas en París

10 de septiembre del 2018

Un hombre armado con un cuchillo hirió en la noche del domingo a siete personas en el Muelle del Loira, una zona de esparcimiento nocturno en el noreste del XIX distrito de París, informó el diario Le Parisien. El ataque se produjo alrededor de las 22:45 hora local. Según fuentes de la Fiscalía parisina, citadas […]

ataque cuchillo parís

Un hombre armado con un cuchillo hirió en la noche del domingo a siete personas en el Muelle del Loira, una zona de esparcimiento nocturno en el noreste del XIX distrito de París, informó el diario Le Parisien. El ataque se produjo alrededor de las 22:45 hora local.

Según fuentes de la Fiscalía parisina, citadas por el periódico, cuatro de los heridos se encuentran en estado grave. Entre los lesionados hay dos turistas ingleses, mientras que el agresor, de nacionalidad afgana, también resultó herido y fue detenido.

Al parecer, según informa el diario local, el hombre inició una agresión aleatoria contra varias personas en este distrito de París e intentó huir cuando dos hombres lo intentaron detener. El atacante portaba un cuchillo y una barra de hierro.

Una fuente cercana a la investigación explicó que por el momento ningún elemento permite afirmar que se trate de un atentado terrorista.

Hechos similares ya se habían presentado en el país durante este año, el primero presentado en mayo cuando un hombre asesinó con arma blanca a una persona e hirió a otras tres, en plena Place de l’Opéra luego de gritar “Allahu Akbar”.

También, a finales de agosto, en el municipio de Trappes, un hombre asesinó a su madre y su hermana con un cuchillo y fue abatido luego por las autoridades. Este último ya había sido condenado por terrorismo y al momento de los hechos, según medios locales, el hombre gritó ‘Dios es grande’, la misma consigna del agresor de mayo.

Otro hecho que encendió las alarmas este 10 de septiembre en Francia, fue el ingreso de un vehículo que se coló en las pistas del aeropuerto Bron, ubicado en la ciudad de Lyons, al este del país, después de romper varias barreras.

Los vuelos quedaron estancados después del hecho y las autoridades procedieron a la detención del hombre, sin embargo, la terminal aérea estuvo varias horas fuera de funcionamiento.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO