Sicarios asesinaron a tres personas en Medellín

Sicarios asesinaron a tres personas en Medellín

28 de diciembre del 2018

Durante la noche de este jueves 27 de diciembre se presentó un ataque sicarial en una discoteca del barrio Laureles, en el occidente de Medellín, hasta donde llegaron dos hombres armados en una motocicleta que dispararon indiscriminadamente contra algunos asistentes.

Según la información de las autoridades de la capital del departamento de Antioquia, al acercarse al establecimiento comercial, uno de los dos sujetos de la motocicleta se bajó, sacó una pistola con silenciador y disparó en múltiples oportunidades contra tres personas en especial y contra otra que resultó herida.

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín lamentaron la lo ocurrido en este hecho y se aseguró que se comprobó el uso de la modalidad de homicidio conocida como sicariato, resaltando que generalmente  está relacionada con temas de estructuras criminales, lo que se encuentra en investigación.

“Los tres homicidios de este caso son producto de una acción criminal con un arma que quedó abandonada en el lugar de los hechos. La Sijín determinará quién se encuentra detrás de lo sucedido, con lo que buscamos mantener la reducción de impunidad de homicidios en la ciudad”, aseguró Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, en conversación con KienyKe.com.

Según el funcionario, esta reducción de impunidad frente a los homicidios en la ciudad equivale a una tasa de imputación del 24% frente al 14% que existía durante el año anterior, lo que refleja para la administración actual un amento significativo en términos de imputación de cargos a presuntos causantes de este tipo de hechos.

En cuanto al balance de homicidios durante 2o18, el secretario resaltó que el primer semestre del año fue ‘complicado’ ya que hasta junio se había registrado un aumento significativo de violencia homicida en la ciudad del 38%, lo que se revirtió en tendencia desde julio hasta hoy con un aumento de tal solo 6% que a pesar de que es baja, sigue preocupando a las autoridades.

“Medellín registra una disminución de homicidios frente a diciembre del año inmediatamente anterior donde hubo 61 homicidios y a la fecha tenemos 36, lo que representa esa reducción de este hecho durante el segundo semestre del año”, le contó el funcionario a este medio.

Finalmente, sobre la cuestionada reacción de la Policía frente a este hecho, se planteó que los criminales pudieron tener presente que había agentes de policía cerca y, por esa razón, utilizaron un arma de fuego con silenciador, por lo que la presencia de las autoridades de la estación cercana al lugar se dio unos minutos después tras una llamada a la línea 123.