Ataque de elefante provoca muerte de niño en India

1 de octubre del 2018

El ataque de un elefante salvaje le costó la vida a un niño que se encontraba en el bosque de Suiyyakanari, ubicado en Jharkhand, la India. El incidente ocurrió después de que un grupo de personas se acercaran bastante a la zona habitada por paquidermos. En un vídeo, difundido hace ya varias semanas, se puede observar […]

elefante

El ataque de un elefante salvaje le costó la vida a un niño que se encontraba en el bosque de Suiyyakanari, ubicado en Jharkhand, la India. El incidente ocurrió después de que un grupo de personas se acercaran bastante a la zona habitada por paquidermos.

En un vídeo, difundido hace ya varias semanas, se puede observar cómo entre risas y gritos los implicados corren para alejarse del animal; sin embargo, luego de unos segundos se percatan de que hay un menor intentando huir.

Pese a los esfuerzos del pequeño por escapar del mamífero, este terminó arremetiendo contra él, dejándolo inmóvil en el suelo y causándole la muerte casi inmediata, tal como se evidencia en la grabación. Cabe resaltar que un animal adulto de esta especie tiene como promedio de peso cinco toneladas, aunque puede llegar a más.

La víctima, identificada por los medios como Kurmi Tola, tendría tan solo entre 8 y 10 años de edad, según indicó la policía local.

El vídeo lo grabó uno de los presentes en el suceso y recientemente se volvió a viralizar debido a las reclamaciones por parte de locales, que no solo culpan a las autoridades forestales por el incidente sino que también exigen mayor seguridad para evitar que se repitan este tipo de tragedias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO