Militares heridos por ataque del ELN en Buenaventura

4 de julio del 2018

De acuerdo con información de la Fuerza Armada, se confirmó la gravedad y el estado de salud de ocho militares que fueron victimas de la detonación de un artefacto explosivo en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima en Buenaventura, Valle del Cauca. Los militares están adscritos a la Brigada de Infantería de Marina número […]

Militares heridos por ataque del ELN en Buenaventura

De acuerdo con información de la Fuerza Armada, se confirmó la gravedad y el estado de salud de ocho militares que fueron victimas de la detonación de un artefacto explosivo en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los militares están adscritos a la Brigada de Infantería de Marina número dos, y se confirmó que serán trasladados a Cali para estabilizar su salud.

Las primeras declaraciones de la Armada dan como autores de los hechos al frente ‘Ernesto Ché Guevara’ del grupo alzado en armas ELN.

Los miembros de la Fuerza Armada se encontraban haciendo operaciones de control y registro en la zona rural del Bajo Calima, Buenaventura.

Los heridos son un oficial, tres suboficiales y cuatro infantes de Marina profesionales que presentan múltiples heridas y lesiones por las esquirlas.

El grupo alzado en armas ha sido epicentro de noticias sobre su disposición para seguir con los ciclos de negociaciones y cese al fuego con el gobierno nacional.

“Quedó abierta la posibilidad de un encuentro entre los presidentes y la idea es darles toda la información y la intimidad de cómo avanza esta negociación con el ELN, lo que queremos es entregar de la mejor manera esta posta del proceso de paz que ha avanzado pero al que le faltan temas importantes” indicó Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz, luego de estar presente en la reunión con Juan Manuel Santos e Iván Duque, presidente electo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO