Ataque con granada en Saravena dejó dos personas fallecidas

23 de enero del 2019

El ataque fue cometido por el Eln

Ataque con granada en Saravena dejó dos personas fallecidas

Twitter

Un atentado contra una estación de Policía en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, dejó dos personas fallecidas, quienes al parecer, serían integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según detalló la institución, dos personas que lanzaron artefactos explosivos, al parecer, integrantes de la comisión ‘Che Guevara’, de esa organización guerrillera, fueron abatidos por uniformados de la policía.

Las primeras versiones entregadas por las autoridades señalan que estas personas, la cuales se desplazaban en una motocicleta, lanzaron un granada de fragmentación sobre una instalación y luego dispararon en reiteradas ocasiones contra los uniformados que a esa hora se encontraban de servicio, lo que ocasionó un intercambio de disparos, que dejó a los dos presuntos guerrilleros abatidos y dos civiles más resultaron heridos, quienes recibieron atención médica en un centro asistencial de la localidad.

Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Arauca, indicó que por fortuna ningún uniformado resultó herido, debido a que la garita está blindada, debido al atentado ocurrido la semana pasada en Bogotá. Además, manifestó que uno de los autores del ataque sería alias ‘Pablito’, uno de los jefes del Eln en esa zona del país.

“Es un atentado contra la Policía con granadas y fusil. La reacción de los uniformados fue oportuna. Por el momento, un delincuente fue neutralizado y el otro falleció en un centro hospitalario”, señaló Buitrago.

La explosión de este artefacto generó daños en varias edificaciones aledañas, entre las que se encuentran los juzgados municipales.

Este ataque se da luego del anuncio del presidente de la república Iván Duque Márquez de reactivar las órdenes de captura en contra los máximos líderes de esa organización guerrillera, una vez se cometió el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá y que dejó un saldo de 20 uniformados fallecidos.

Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO