Atacante de candidato brasileño dice porqué lo agredió

Pantallazo del vídeo

Atacante de candidato brasileño dice porqué lo agredió

8 de septiembre del 2018

El agresor de Jair Bolsonaro, candidato presidencial brasileño por el partido Social Liberal, que este jueves fue atacado con un cuchillo durante un acto público en el estado de Minas Gerais, dio a conocer a las autoridades los móviles de su ataque. 

La agresión que posiblemente fue premeditada, quedó registrada en un vídeo grabado por uno de los asistentes al evento, donde se observa al candidato llevado en hombros mientras de la nada, recibe una puñalada en su abdomen. 

El hombre identificado como Adélio Bispo de Oliveira quien atacó en el abdomen al candidato y que se encuentra bajo supervisión de la Policía Federal de Juiz de Fora, mencionó que ejecutó el hecho por razones personales y “por orden de Dios”, así lo dio a conocer la Policía Militar de Minas Gerais por medio de un informe.

Asimismo, y de acuerdo con medios locales, Pedro Augusto Lima Possa, abogado defensor de Oliveira, manifestó que su cliente estuvo motivado por causas religiosas, políticas y “también en relación al prejuicio que Bolsonaro siempre muestra cuando habla de raza, religión, incluso contra la mujer”, señaló Lima.

¿Quién es Adélio Bispo de Oliveira?

El hombre de 40 años militante del partido de izquierda ‘Socialismo y Libertad’ (PSOL) en el Estado de Minas de Gerais, durante 2007 y 2014, sin embargo, tiempo después decidió retirarse, según los registros del Tribunal Superior Electoral.

Oliveira se le ha visto en varias fotografías que circulan en redes sociales, donde aparece movilizándose en actos públicos pidiendo la renuncia de Michel Temer, actual presidente de Brasil, y la liberación del exjefe de Estado, Luiz Inácio Lula Da Silva. 

De acuerdo con la agencia Efe, el atacante se mostraba como una sujeto “mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto, que parece que fue premeditado”, señalaron los miembros de la fuerza pública a dicho medio.

Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha, es uno de los más fuertes a quedarse con la presidencia brasileña. Actualmente, se encuentra estable y fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein, así lo dio a conocer Flavio Bolsonario, hijo del aspirante, por medio de su cuenta de Twitter. “Mi padre pasó la noche bien, su cuadro está estabilizado y será transferido al Hospital Israelita Albert Einstein”, se lee en el tweet.