De nuevo fue atacado el oleoducto Caño-Limón Coveñas

13 de abril del 2019

La acción ilícita se registró en el municipio de Tibú.

De nuevo fue atacado el oleoducto Caño-Limón Coveñas

@ECOPETROL_SA

Una vez más el oleoducto Caño-Limón Coveñas, ubicado en el departamento del Norte de Santander fue víctima de un ataque. Un hecho que vuelve a poner en jaque la riqueza medioambiental de la región y que deja gravemente afectadas las fuentes hídricas.

La acción ilícita se registró este sábado en la vereda Guachimán, municipio de Tibú, lo que causó el derramamiento de crudo en dos caños de la zona.

Lea también: Comediante bromeó sobre su muerte y en minutos falleció

Ecopetrol ya se encuentra en el lugar de los hechos evaluando el daño causado por agentes que aún las autoridades no han confirmado.

“Como parte del plan de contingencia se protegió la bocatoma del acueducto de Tibú. Asimismo, se notificó a Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, Consejo Departamental. a la Secretaría de Salud Municipal”, informó la empresa.

En el mes de marzo este mismo oleoducto recibió varios ataques con explosivos. En su momento Ecopetrol comentó, a través de un comunicado, que desde el sábado 16 de marzo había un equipo técnico de la empresa en la vereda Filo Guamo, del municipio de Teorama (Norte de Santander).

En ese lugar se presentó una explosión el pasado 25 de febrero que generó una abolladura y rotura del sistema de transporte, según contó la estatal después de haber inspeccionado la zona del atentado.

Grupos armados ilegales son quienes en su mayoría están detrás de estos ataques que le han constado miles de millones de pesos a la empresa y un daño ambiental irreparable a la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO