Ataque a patrulla de Policía en Jamundí, Valle

26 de agosto del 2018

Les lanzaron granadas y ráfagas de fusil.

Hostigamiento en Jamundí

Según informaron las autoridades locales, en la madrugada de este domingo 26 de agosto, una patrulla de la Policía fue hostigada por hombres armados en cercanías al municipio de Villa Colombia, del departamento de Valle del Cauca, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Jamundí.

Al salir del municipio, una patrulla y cuatro motos escoltas de la Policía recibieron disparos de fusil y detonaciones de granada cuando pasaban por el cruce de Río Claro, según anunciaron los policías.

Uno de los uniformados resultó herido tras caer de una motocicleta y otro recibió impactos de bala por parte de los hombres armados. Los Policías solicitaron refuerzos urgentes porque se agotaba la munición durante el enfrentamiento. Las autoridades solicitaron el apoyo de la Fuerza Aérea.

La unidad hostigada estaba conformada por dos suboficiales y seis patrulleros, en el corregimiento de Ampudia, cuando el personal retornaba a la base, luego de instalar puesto de votación, un policía resultó lesionado al momento de caer de la moto en la reacción.

Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad del grupo delincuencial que atacó a los uniformados. Se estima que podrían ser grupos que hacen presencia en la zona. Según el comando del Ejército, los grupos que operan en la zona son Clan del Golfo, ELN y ‘Pelusos’ o EPL.

“Solicitamos en la jurisdicción estar alerta, extremar las medidas de seguridad en cada uno de los puestos de votación, vehículos sospechosos y motos sospechosas. Asimismo nos informan de dos uniformados heridos en Norte de Santander como parte del plan pistola”, informaron fuentes de la Policía a través de un comunicado.

La jornada electoral de la Consulta Popular Anticorrupción continúa con normalidad en el municipio de Jamundí, pero las autoridades permanecen alerta. A esta hora el comandante de la Estación de Policía se encuentra en la zona atendiendo la situación y evaluando el ataque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO