MinDefensa rechaza actos vandálicos en marcha estudiantil

10 de octubre del 2019

La Plaza de Bolívar en Bogotá fue atacada por encapuchados.

marchas estudiantiles

El ministerio de Defensa se pronunció sobre los hechos que se presentaron el día de hoy durante la marcha estudiantil, en el que se presentaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Fuerza Pública.

Este jueves desde las 10:00 de la mañana los estudiantes de universidades públicas y privadas realizaron una nueva movilización en diferentes ciudades del país, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados en diciembre de 2018  con el Gobierno, que comprenden una inversión de 4,5 billones de pesos en las universidades públicas durante los próximos tres años.

Sin embargo, la movilización se vio afectada en la ciudad de Bogotá por cuenta de vándalos que atacaron la Fuerza Pública y bienes inmuebles.

“Total rechazo a ataque de un grupo de manifestantes contra integrantes de Fuerza Disponible (Policia Colombia)
en la Plaza de Bolívar en Bogotá. La protesta no puede justificarse con violencia y menos cuando se busca brindar seguridad a los ciudadanos”, manifestó el ministerio de Defensa.

Los recorridos se dieron de manera pacífica en su gran mayoría, sin embargo, en el transcurso de una de las movilizaciones algunas entidades bancarias fueron atacadas con vidrios rotos y grafitis; también algunas estaciones de Transmilenio se vieron afectadas.

La concentración de los estudiantes llegó aproximadamente a las 5 cinco de la tarde a la Plaza de Bolívar de Bogotá, en donde se empezaron a generar enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública.

Pese a que estudiantes insistieron en mantener pacífica la movilización, debido a los hechos vandálicos contra edificaciones cercanas a la plaza de Bolívar se decidió desalojar el lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO