“Regresamos”: así atacaron la sedes políticas de la UP y Farc

11 de octubre del 2019

Vea aquí cómo quedaron las instalaciones.

Unión Patriótica, UP, Farc, partido político, sede, fotos ataque UP, fotos ataque sede Farc

@PartidoFARC

En la madrugada de este viernes 11 de octubre se perpetró una serie de atentados en contra de las sedes políticas de la Unión Patriótica (UP), que comparte instalaciones con el Partido Comunista, y contra la del partido Farc, en Bogotá.

Heidy Sánchez, candidata al concejo por la UP, le contó a KienyKe.com que unos sujetos se dirigieron hasta la sede principal de la colectividad, ubicada en localidad de Teusaquillo, y dispararon de forma indiscriminada contra los vidrios.

Además explicó que todo ocurrió sobre la media noche.

“Afortunadamente los vidrios son blindados. También botaron una bomba tipo molotov, al parecer, con la intención de incendiar la sede”, dijo Sánchez.

La candidata señaló que estas personas también dejaron un panfleto amenazante que decía “regresamos” en mayúsculas.

“Estas actuaciones son preocupantes, debido a que la UP ha sido un partido víctima de genocidio. Hacen esto justo cuando se conmemoran los 32 años del asesinato de Jaime Pardo Leal”, señaló la política.

Sánchez igualmente expresó que aunque el Gobierno Nacional y las demás autoridades lo han negado, esta es la prueba de que en Bogotá todavía hay presencia paramilitar.

“Lo que queremos es exigir que existan investigaciones efectivas que den con los responsables”, manifestó.

La sede del partido Farc también fue atacada. Los carteles de campaña fueron arrancados y, al igual que en las instalaciones de la UP y el Partido Comunista, dejaron un panfleto amenazante.

No se ha esclarecido si se trata de la misma persona o grupo.

“Exigimos al Estado, en cabeza de Iván Duque, garantías al ejercicio de la política, nuestro compromiso con la paz NO CEDERÁ ante presiones de sus enemigos”, publicó el partido a través de Twitter.

Varios sectores políticos han rechazado estos actos de violencia contra las sedes políticas.

Además: A prisión capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

“Toda mi solidaridad al PCC y la UP. Todo mi repudio a los autores de este cobarde atentado”, dijo el senador Iván Cepeda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO