Al menos 80 muertos y más de 200 heridos tras ataque suicida en Kabul

23 de julio del 2016

Ocurrió en medio de una manifestación pacífica. Estado Islámico se lo atribuyó.

Al menos 80 muertos y más de 200 heridos tras ataque suicida en Kabul

Una protesta pacífica en Kabul (Afganistán) se llenó de sangre y llanto por un ataque suicida que deja hasta el momento 80 muertos y 231 heridos.

Lea también: Asesino de Múnich estaba obsesionado con las masacres

Mientras cientos de personas se concentraban en la zona conocida como Dehmazang, para mostrar su rechazo contra un proyecto eléctrico, una explosión prendió las alarmas hacia las 2:30 p.m. (hora local). Un hombre se inmoló.

Además le puede interesar: (Video) En Turquía dos tanques de guerra pasaron encima de un hombre

Al parecer eran tres los atacantes, pero solo uno logró detonar el cinturón que portaba.

Horas más tarde el ataque lo reivindicó el Estado Islámico, según la agencia Amaq, vinculada a ese grupo terrorista.

“Dos combatientes detonaron cinturones con explosivos entre una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul”.

El Gobierno de ese país destacó que las movilizaciones transcurrían bajo estrictas medidas de seguridad, sin embargo el terrorrismo logró de nuevo su cometido.

“Celebrar protestas es el derecho de cada ciudadano de Afganistán y el Gobierno pone todos sus esfuerzos en proporcionar la seguridad, pero los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a cabo las explosiones”, manifestó el presidente afgano, Ashraf Gani.

La mayoría de víctimas, de acuerdo con el Ministerio del Interior de ese país, eran civiles. Sin embargo hay un “número significativo” de integrantes de las fuerzas de seguridad que vigilaban las marchas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO