Ataque suicida en Pakistán deja 16 muertos y al menos 20 heridos

Ataque suicida en Pakistán deja 16 muertos y al menos 20 heridos

16 de Septiembre del 2016

Un atentado suicida en Pakistán dejó 16 muertos y al menos 20 heridos. El hecho ocurrió en una zona del noroeste de ese país, cuando un kamikaze detonó una carga explosiva en una mezquita de Butmana, en el distrito tribal de Mohmand, mientras decenas de personas realizaban la oración semanal.

Lea también: Asombro en EE.UU: niño de cinco años llevó 30 dosis de heroína en su lonchera

“En medio del rezo semanal matando a 16 fieles e hiriendo a otros 35”, dijeron las autoridades.

Por ahora no ha sido reivindicado por ningún grupo. Según medios locales, los responsables podrían ser los talibanes paquistaníes, que acostumbran atacar escuelas, sitios de culto o lugares similares.

Además: Despliegue de policías en el centro de Manhattan por un tiroteo

“El terrorista suicida estaba en una mezquita abarrotada y ha gritado ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande) y entonces se ha registrado una enorme explosión”, señalan los primeros reportes.

Le puede interesar: En Canadá los médicos podrían prescribir heroína medicinal

¿Ola de terrorismo en Pakistán?

Esta y otras regiones de Pakistán han sido blanco y refugio para grupos extremistas como los talibanes y Al Qaida.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el atentado en un comunicado este viernes.

“Los ataques cobardes de terroristas no pueden fragmentar la resolución del gobierno para eliminar el terrorismo en el país”, sostuvo.

El pasado 8 de agosto también se registró uno de estos actos. Mientras decenas de personas se reunían frente a la sala de urgencias del Hospital Civil de Quetta de ese país, para llorar el asesinato de un reconocido abogado de la región, explotó una bomba que dejó 72 muertos y más de 100 heridos, entre ellos decenas de menores de edad.

“Hubo una tremenda explosión y de pronto todo se volvió oscuro. Al principio creí que se había derrumbado un edificio. Luego hubo gritos”, afirmó el doctor Adnan ese día.