Ataque terrorista con cuchillo en Melbourne

Vie, 09/11/2018 - 05:02
La policía del estado australiano de Victoria calificó como "incidente terrorista" el ataque perpetrado este viernes en el centro de la ciudad, donde un hombre armado con un cuchillo atacó a varias
La policía del estado australiano de Victoria calificó como "incidente terrorista" el ataque perpetrado este viernes en el centro de la ciudad, donde un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas. El atacante chocó su vehículo en llamas contra un almacén de la zona y se bajó para emprender el ataque contra varias personas, dos resultaron heridos y otro más falleció a causa de la puñalada, otro de ellos  presenta heridas "significativas" en la cabeza. El coche que conducía estaba cargado de bombas de gas. Tras el ataque, la Policía trató de atrapar al atacante pero este se resistió y recibió un disparo certero de un agente. El Estado Islámico se atribuyó el hecho, según la agencia Amaq, y las autoridades confirmaron que el hombre se encontraba en los archivos de inteligencia y antiterrorismo. https://twitter.com/elPULP0/status/1060894312496553984 "Por lo que conocemos de ese individuo, estamos tratando el caso como un incidente terrorista", dijo Graham Ashton, comisario jefe de la Policía. El atacante fue definido como una persona que "suscitaba el interés" de los servicios antiterroristas "a escala del estado y nacional".
"Era conocido por la policía, principalmente por los familiares que tenía y que son claramente personas de interés para nosotros", dijo.
El hombre había llegado a Australia desde Somalia, en la década del 1990. Algunos medios australianos mencionaron que el atacante gritó "Allahu akbar", pero el comisario Ashton no pudo confirmarlo. "A mí no me han confirmado que se haya dicho eso", señaló. Más temprano, se informó que el individuo fue neutralizado por los agentes e ingresado en un hospital, en estado crítico. El incidente tuvo lugar hacia las 16:20 hora local cerca de la intersección de Bourke Street y Swanston Street, en el centro de Melbourne.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.