Ataque terrorista en el Parlamento Británico

Foto: Shutterstock

Ataque terrorista en el Parlamento Británico

22 de marzo del 2017

Cuatro personas fallecieron y 20 personas resultaron heridas en el puente de Westminster, cerca al Palacio de Westminster en Londres, luego de que se reportaran varios disparos y explosiones en la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 p.m, hora local.

Asimismo, según los medios locales, un oficial de policía fue apuñalado y otro recibió un disparo cuando los miembros de seguridad trataban de detener a un hombre que trataba de ingresar al Parlamento. Testigos de la zona señalan que un auto se estrelló contra la cerca que rodea el Palacio y, a su vez, arrolló a algunos transeúntes antes de dirigirse contra los guaridas de seguridad. De inmediato se puso en marcha una alerta de seguridad mayor.

Las dos personas ya están recibiendo tratamiento médico dentro del Parlamento. Asimismo, las autoridades reportaron que “el presunto agresor fue disparado por la policía”.

Asimismo, se presentó otro incidente cuando un auto arrolló al menos a cinco transeúntes en el Puente de Westminter y luego se estrelló contra la cerca que rodea el Palacio.

El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington confirmó a los medios que “una ambulancia aérea asiste actualmente a la escena para atender a las víctimas. También hay informes de otros incidentes violentos en las inmediaciones del Palacio de Westminster pero espero que los colegas de todas las partes sepan que estaría mal de mí entrar en más detalles aquí hasta que tengamos la confirmación de la policía y de las autoridades de seguridad de la Cámara sobre lo que está pasando”.

Los hechos ocurrieron mientras el Parlamento se encontraba en sesión y todos los procesos en la Cámara de los Comunes fueron suspendidos. Los miembros del parlamento se encuentran encerrados, con instrucciones de alejarse de las ventanas.

Poco después de que se presentara el incidente, un helicóptero de emergencia aterrizó en la plaza del Parlamento para atender a los heridos mientras las ambulancias se acercaban al lugar.

La policía de inteligencia Scotland Yard declaró que tratarán el incidente como un ataque terrorista hasta que se compruebe lo contrario.

Asimismo, se confirmó que la primera ministra Theresa May, quien se encontraba en la sesión, se encuentra a salvo y fue trasladada afuera del Parlamento.

Según fuentes de seguridad, el sospechoso es un hombre asiático de mediana edad quien atacó a la policía con un cuchillo de siete u ocho pulgadas. Además, han informado que posiblemente otro atacante haya escapado, puesto que se vio a un hombre correr hacia la salida del Palacio de New Yard.

La Policía Metropolitana de Reino Unido le ha solicitado as las personas enviar todos los fotos y videos que tengan del incidente para que contribuir con las investigaciones.

La casa del Parlamento y el Palacio de Westminster y las vías aledañas se encuentran bloqueados mientras las autoridades atienden la emergencia. Asimismo, la estación de tren más cercana fue cerrada a petición de la policía.

“Pero por el momento el consejo  de la policía y director de seguridad es que debemos permanecer en suspensión y que la cámara debe permanecer bloqueada hasta que nos anuncien que es seguro volver a los procedimientos normales”, declaró David Lidington.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el atentado y ofreció su apoyo a Reino Unido para encontrar a los responsables. De la misma forma, el mandatario estadounidense se comunicó con la primera ministra británica para manifestarle su apoyo.

Por su parte, el departamento de Estado de EE.UU publicó un comunicado en el que afirmó que “Estamos siguiendo de cerca la situación relativa fuera del parlamento británico. Nuestros corazones van a los afectados Estamos listos para ayudar de cualquier manera que el Reino Unido encontraría útil”.