En las últimas horas, el departamento de Policía de Pakistán, informó que se registro un grave atentado en el norte de ese país que dejó como saldo 14 personas muertas y al menos 25 heridas.
El atentado fue atribuido al principal grupo terrorista pakistaní denominado TTP, quienes en el hecho perdieron a cinco de sus hombres debido al intercambio de disparos. Entre los 14 fallecidos, además de los cinco atacantes, se encuentran ocho estudiantes de la Universidad Peshawar y el vigilante de la edificación.
[single-related post_id="789964"]
Por su parte, los 25 heridos que en su mayoría son estudiantes, fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, algunos de ellos se encuentran en delicado estado de salud debido a la gravedad de las heridas.
Minutos después del hecho, el grupo terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), hizo público un comunicado en el que atribuía el atentado. Asimismo, reconocieron que fue realizado por tres hombres y no por cinco como han indicado las autoridades, además lo calificaron como exitoso ya que "fallecieron decenas de personas".
¿Cómo fue el atentado?
Cámaras de seguridad y testigos registraron que varios terroristas vestidos con burka ingresaron en taxi a la universidad, se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, llegaron tropas del Ejercito local y dieron de baja a los hombres que se encontraban fuertemente armados. [single-related post_id="789974"] El TTP aseguró que el atentado se realizó debido a las recientes persecuciones de las que han sido victimas por parte de organismos de inteligencia y agentes del Estado. Además, se defendieron señalando que el lugar atacado no es una universidad, sino un centro de inteligencia ilegal del gobierno."No permitiremos más brutalidades contra nosotros y la población civil", afirma uno de los apartados del comunicado.Mientras tanto, la comunidad internacional condenó el hecho y espera que las autoridades locales trabajen incansablemente con el fin de desmantelar la organización terrorista.