Un soldado muerto por ataques del ELN en Arauca

16 de junio del 2017

Otros tres soldados resultaron heridos por la carga explosiva.

Un soldado muerto por ataques del ELN en Arauca

Un soldado murió y otros tres resultaron heridos luego de que el ELN realizara un atentado con explosivos contra el Ejército en el departamento de Arauca.

Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 10:15 p.m., en el municipio de Tame, sobre la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana. Los militares se desplazaban en un vehículo Kodiak, que llevaba víveres para el batallón, cuando fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva cuando circulaban cerca al puente La Macaguana.

“Iban en un desplazamiento motorizado y en el sector de Angosturas se presentaron estos hechos. Se están haciendo las investigaciones para ver si hay más explosivos instalados en la zona”, confirmó el general Álvaro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

El soldado Jhon Heber Giraldo Hernández, quien llevaba tres años en la región y residía con su familia, falleció como consecuencia del atentado.

El Ejercito Nacional lamentó la perdida de uno de sus hombres y envió sus condolencias a los familiares.

Entre los heridos se encuentran el subteniente Santiago Moreno Suárez, el sargento segundo José Wilton Sánchez Rojas y el cabo primero Juan Andrés Grajales Blandón. Los tres soldados son atendidos en el Hospital San Antonio de Tame. Los médicos evalúan la posibilidad de trasladarlos al Hospital Militar en Bogotá.

El ejército Nacional, comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgáncia de la Octava División, rechazó el acto delictivo y señaló que este ataque es una clara infracción del Derecho Internacional Humanitario.

Los militares están adscritos al Batallón General Navas Pardo del municipio de Tame, que está encargado de la seguridad petrolera de Capachos. Los uniformados se estarían desplazando al complejo petrolero de “Capachos” para abastecer de provisiones, cuando el atentado ocurrió.

Las autoridades le atribuyeron el atentado al Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO