Ataques terroristas en Europa entre 2015 y 2017

Foto: Shutterstock

Ataques terroristas en Europa entre 2015 y 2017

8 de abril del 2017

Este viernes un camión embistió a una multitud en la importante calle peatonal Drottninggatan de Estocolmoy el resultado fue cuatro personas muertas y al menos 15 más heridas.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, calificó lo ocurrido como un atentado terrorista.

No es el primero de su tipo en Europa, por eso a continuación se ofrece un recuento sobre ataques terroristas en ese continente entre 2015-2017.

2017

El 7 de abril cuatro personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas en la capital sueca bajo las ruedas del camión que embistió a una multitud a gran velocidad y paró después de chocar contra el escaparate de una tienda.

El 3 de abril en el metro de San Petersburgo se produjo un atentado suicida en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocando 14 muertos, incluido el terrorista, y medio centenar de heridos.

El 22 de marzo, en Londres, un delincuente embistió su automóvil contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y luego intentó irrumpir en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. El ataque tuvo un saldo de cinco muertos y 50 heridos, entre ellos nacionales de 10 países.

El 18 de marzo, en París, un hombre disparó a tres policías que detuvieron su vehículo para realizar control rutinario, hiriendo a un uniformado. Después, el atacante secuestró otro automóvil y se dirigió al aeropuerto de Orly, donde atacó a militares que patrullaban la terminal Sur y fue abatido en el acto.

El 16 de marzo una asistente ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en París, resultó herida tras estallar en sus manos un sobre bomba dirigido al jefe de la oficina europea del FMI.

El 3 de febrero, en la capital francesa, un hombre agredió con un machete a una patrulla militar cerca del Louvre. Un agente sufrió heridas leves mientras el propio asaltante resultó gravemente herido de bala en el estómago.

2016

El 19 de diciembre, en Berlín, un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño por una senda peatonal, provocando 12 muertos y cerca de 50 heridos.

La noche del 24 de julio, en la ciudad bávara de Ansbach, se produjo una explosión al concluir un festival de música, mientras cerca de 2.500 personas regresaban a sus casas. El presunto autor del ataque murió.

El 14 de julio, en la ciudad francesa de Niza, un camión embistió a una multitud que se encontraba en el paseo de los Ingleses, celebrando la Fiesta Nacional de Francia. En el ataque murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas.

El 22 de marzo dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y otra en la estación de metro Maelbeek causaron 32 muertos y más de 300 heridos.

2015

La noche del 13 de noviembre, en París, se produjo una serie de ataques terroristras: un grupo de desconocidos abrió fuego en un restaurante del X distrito de la ciudad, momentos después, un tiroteo se produjo en la sala de conciertos  Bataclan, donde unas 1.500 personas asistían a un concierto de la banda rock estadounidense Eagles of Death Metal. También se produjeron tres explosiones cerca del Estadio de Francia donde se disputaba un amistoso Francia-Alemania y al que asistía el presidente francés, François Hollande. Los ataques causaron 129 muertos.

El 9 de enero, en el departamento francés de Oise, dos hombres armados robaron un automóvil y más tarde desataron un tiroteo con la policía, al tomar un rehén. El ataque se saldó con dos muertos y 20 heridos.

El 9 de enero, en el distrito XX de París, un hombre armado con dos fusiles de asalto Kalashnikov entró en un supermercado donde abrió el fuego y tomó rehenes. El delincuente fue eliminado por los servicios especiales. Murieron cuatro personas.

El 8 de enero, en afueras de París, un desconocido mató a disparos a una agente de policía e hirió gravemente a un oficial del servicio de tráfico.

La noche del 7 de enero, en la ciudad francesa de Le Mans, unos desconocidos lanzaron cuatro granadas en el patio de una mezquita, sin dejar víctimas.

El 7 de enero, en el distrito XI de París,  dos terroristas irrumpieron en el edificio donde se encuentra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y abrieron el fuego contra los presentes. Al huir en coche, atropellaron a una persona, con lo cual el atentado de saldó con un total de 12 muertos y más de 20 heridos.

Con información de Sputnik Noticias.