Se presentó atentado en oleoducto de Putumayo

19 de octubre del 2018

El derrame de crudo generó un incendio.

Se presentó atentado en oleoducto de Putumayo

Cortesía

En la madrugada del viernes 19 de octubre se presentó un ataque a un oleoducto en el sur del departamento de Putumayo, lo que ocasionó el derrame de crudo en la zona.

Los hechos, reportados por las autoridades, ocurrieron sobre las 5:30 de la mañana en el pozo petrolero del campo Costayaco, ubicado en Villagarzón. Este oleoducto pertenece y es operado por la empresa Gran Tierra Energy.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron las tropas de la Brigada de Selva número 27 para atender la situación. Allí encontraron que solo habían daños contra el oleoducto, y que ninguna persona resultó lesionada por la explosión. Además, las autoridades confirmaron que no hubo un impacto ambiental en la zona, puesto que el crudo no alcanzó a llegar a aguas de Putumayo.

Sin embargo, pese a que el crudo no llegó a aguas, si se presentó un incendio en la zona que está siendo controlado por las autoridades y que generó una gran nube de humo negro.

Por su parte, el Ejército se encuentra haciendo la verificación en la zona, para que luego de controlar las llamas, los técnicos de las compañías petroleras del departamento puedan hacer ingreso a reparar los daños que dejó el atentado.

Hasta el momento, aunque avanzan las investigaciones, se desconocen los móviles del hecho y también se espera verificar quién estuvo detrás del atentado. Este es el segundo hecho que se presenta de esta índole en Putumayo en octubre, luego de que el pasado 7 de este mes, se presentara un atentado en un oleoducto también ubicado en el municipio de Villagarzón.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO