Atentan contra alcalde de Saravena, Arauca

1 de febrero del 2019

Dos militares resultaron heridos tras la explosión.

Saravena

Cortesía

El alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, salía de una vereda escoltado por miembros del Ejército cuando un artefacto explosivo detonó muy cerca a su vehículo. El mandatario salió ileso, pero dos militares resultaron heridos.

Lozano Fernández informó que se puso en riesgo a la población civil porque el artefacto detonó cerca de dos viviendas del municipio. El sargento segundo, Edilberto Ospina Madrid, resultó con múltiples heridas en el cuerpo; el soldado profesional Cristian Rodríguez Pérez, de 26 años, tuvo leves lesiones en el cuerpo.

Los dos uniformados recibieron los mayores impactos ya que se movilizaban en las motocicletas que escoltaban el vehículo del alcalde, quien se encontraba entregando baterías sanitarias en la vereda Alto Pajuila, ubicada entre los municipios de Fortul y Saravena.

Las primeras versiones de las autoridades indican que podría tratarse de un ataque perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, la cual ha adelantado diversas acciones delincuenciales en el municipio y tiene amplia presencia en el departamento de Arauca.

El senador Álvaro Uribe rechazó el atentado, contra Yecid Lozano Fernández, quien pertenece a su partido el Centro Democrático.

En el mismo sentido lo hizo el presidente Iván Duque, quien señaló que “No nos doblegaremos ante el terrorismo. Lo enfrentaremos con toda la contundencia”.


Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información que permita dar con los responsables del atentado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO