Atentado contra el comando de la Policía de Bello

@AlcaldiadeBello

Atentado contra el comando de la Policía de Bello

11 de agosto del 2017

Una fuerte explosión se presentó en la noche del jueves en las inmediaciones del comando de la Policía del municipio de Bello, al norte del valle de Aburrá, cuando un bus que trasladaba a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) entraba al comando.

El vehículo transportaba a 36 uniformados del Esmad que habían participado en acciones de control en el estación de Policía de Bello, durante el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe. Alrededor de las 11:20 p.m., el bus fue atacado por un artefacto explosivo cuando ingresaban a la estación de Policía.

Según las primeras informaciones preliminares y de testigos del sector, se trató de un allido atentado en contra de el bus en el que se transportaban miembros del Esmad.

Según la información entregada por los testigos, durante el recorrido del vehículo, desconocidos a bordo de una motocicleta alcanzaron el automotor y habrían adherido el artefacto explosivo. Sin embargo, éste se desprendió antes de que ingresara a la estación.

La explosión despertó y provocó gran temor en la comunidad y oficiales del municipio. Inmediatamente la estación de policía fue evacuada y el grupo antiexplosivos hizo presencia en el lugar para descartar más amenazas. Afortunadamente, nadie resultó herido.

“Por fortuna no hubo lesionados y fueron solo pérdidas materiales. En el transcurso de la mañana realizaremos un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y determinar si fue una represalia criminal de alguna banda que opera en el municipio”, afirmó  Jairo Hernán Araque, secretario de Gobierno de Bello.

La Autopista Norte estuvo cerrado durante varias horas mientras el grupo antiexplosivos realizaban sus operaciones.

Hasta ahora se desconocen los posibles responsables del atentado; sin embargo, las autoridades investigan si una de las más peligrosas bandas criminales del norte de Valle de Aburrá se encuentran detrás del atentado.