Atentado bomba en pirámides de Egipto

Atentado bomba en pirámides de Egipto

28 de diciembre del 2018

Un bus de turistas estalló en las pirámides de Giza, Egipto, por una bomba casera colocada en una calle del distrito de Haram. Hasta el momento el número de muertos asciende a cuatro personas y a 12 el total de heridos tras el hecho.

Se precisa que en el autobús viajaban 14 turistas de nacionalidad vietnamita, además del conductor y el guía y de los heridos dos se encuentran en estado crítico.

Los muertos son dos turistas vietnamitas y un guía turístico que resultaron impactados cuando la bomba, escondida en un muro, detonó al paso del autobús por la calle Mariutiya. El vehículo quedó reducido a su estructura.

“Lo sentimos, acabamos de saber que el guía, de nacionalidad egipcia, murió de sus heridas en el quirófano”, dijo Mostafá Madbuli, primer ministro egipcio.

Hasta el momento el hecho no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista. Las autoridades acordonaron la zona inmediatamente.

Esta zona de Egipto es especialmente custodiada por las fuerzas de seguridad, dado la gran afluencia de turistas que visitan las pirámides.

Según el primer ministro, el autobús se desvió de la ruta turística habitual que pasa por las zonas seguras y vigiladas por la policía.

Las fuerzas de seguridad no fueron avisadas sobre el cambio de ruta, por el momento la Fiscalía egipcia inició una investigación sobre el atentado.

Dos atentados tienen precedente en esta zona, el primero en 2015 cuando un avión fue derribado con explosivos y terminó estrellado en la península del Sinaí. El otro ocurrió en 2016 cuando hombres armados abrieron fuego contra los turistas frente a un hotel cercano a las pirámides.