Atentado contra consulado de China en Karachi, Pakistán

23 de noviembre del 2018

El gobierno chino rechazó los ataques y la violencia.

Atentado contra consulado de China en Karachi, Pakistán

anadolu

El Ministerio de Exteriores chino condenó en términos contundentes el ataque terrorista al consulado general de China en Karachi.

“Condenamos enérgicamente cualquier acción violenta dirigida contra las legaciones diplomáticas”, dijo a periodistas el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El diplomático expresó condolencias por la muerte de dos policías pakistaníes como resultado del ataque.

Al mismo tiempo, exigió a Islamabad “garantizar la seguridad de los nacionales y las instituciones de China en territorio pakistaní”.

Tres presuntos terroristas suicidas fueron eliminados esta mañana en un tiroteo, después de que intentaran ingresar en la sección de visados del consulado chino en Karachi, dijo el jefe de la policía local, Amir Ahmed Shaikh.

Según el comisario, los atacantes llegaron al lugar en un automóvil cargado de explosivos. En la escena fueron halladas nueve granadas de mano, balas de fusiles Kalashnikov, cargadores y artefactos explosivos.

Los terroristas dispararon contra los guardias encargados de proteger la legación y detonaron una granada de mano pero no lograron penetrar en el recinto.

La oficina de prensa del ejército pakistaní, ISPR, confirmó que todos los chinos que estaban en el consulado resultaron ilesos en el atentado.

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Ali Shah, dijo que hay evidencias de que el ataque es obra del Ejército de Liberación de Balochistán (BLA, por sus siglas en inglés), grupo terrorista que desde 2014 viene librando la lucha armada contra el gobierno pakistaní en el oeste de Pakistán.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO