Ataque contra escolta de dirigente sindical en Cali

28 de enero del 2019

Pese a que se decía que se trataba de un atentado este fue descartado.

Ataque contra escolta de dirigente sindical en Cali

facebook / Sintraemcali Emcali

En la mañana de este lunes dirigentes del Polo Democrático Alternativo y el mismo Gustavo Petro, miembro de la Colombia Humana, aseguraron en redes sociales que el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, Ricardo Muñoz, había sufrido un atentado. Sin embargo, la situación fue desmentida por las autoridades.

El hecho se presentó en la mañana de este lunes cuando el dirigente sindical salía de su casa, según comentó dos hombres que se desplazaban en un vehículo Mazda abordaron a su escolta y le propinan un cachazo; el escolta reacciona, les dispara pero los criminales logran huir.

El afectado narró que no es posible identificar si se trató o no de un atentado y expresó al diario El Espectador que le preocupa el papel de la Unidad Nacional de Protección pues “pasó el riesgo que tenemos de extraordinario a ordinario”.

Sin embargo, las autoridades descartaron que se tratara de un atentado, según el Brigadier General Hugo Casas, comandante de la policía metropolitana de Cali fue un intento de robo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Cali, Andrés Villamizar, reiteró la versión de las autoridades y descartó un atentado.

Así mismo, el funcionario indicó que el dirigente sindical no estaba presente al momento del ataque y sostuvo que “se trató de un intento de atraco que el escolta repelió”. Las autoridades de la ciudad de Cali investigan los hechos y buscan a los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO