Atentado contra la Policía en Cúcuta deja 19 heridos

Atentado contra la Policía en Cúcuta deja 19 heridos

16 de noviembre del 2016

Sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles 16 de noviembre se registró una fuerte explosión en la manzana F de la primera etapa de la Ciudadela Atalaya, ubicada en el barrio La Victoria de Cúcuta, Norte de Santander.

Lea también: ¿Policías y a la vez ladrones?

El hecho ocurrió justo en el momento en el que transitaba por ese sector un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que transportaba varios uniformados.

De acuerdo con el más reciente reporte que entregan las autoridades, 19 personas resultaron heridas, 17 oficiales y dos civiles. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los afectados que fueron trasladados a varios centros asistenciales.

Además: El cura que se convirtió en General de la policía

Al menos dos viviendas de esa zona de Cúcuta también resultaron impactadas por la explosión. Autoridades investigan qué tipo de artefacto detonó y cuáles serían las causas del ataque.

“Todavía no tenemos pistas de quiénes son los autores, pero suponemos que son estas bandas que están asentadas en la frontera”, dijo a Blu Radio el alcalde de la ciudad, César Rojas.

Le puede interesar: Desde el 7 de noviembre exigirán pasaporte a venezolanos que vayan a Cúcuta

Según medios locales, los uniformados del Esmad han adelantado en los últimos días varios operativos para recuperar el espacio público en el centro de la capital de Norte de Santander, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que se podría tratar de retaliaciones por esos controles.

Fotos de la explosión en Cúcuta