Atentado en Barcelona deja 13 muertos y más de 100 heridos

twitter foto captura video testigo.

Atentado en Barcelona deja 13 muertos y más de 100 heridos

17 de agosto del 2017

Una Furgoneta atropelló a varias personas en una de las calles principales de Barcelona.

Uno de los supuestos atacantes, identificado como Driss Oukabir ya fue capturado. Según fuentes policiales, Oukabir habría sido una de las personas que alquiló la furgoneta para realizar el atentado. El hombre tiene antecedentes de maltrato, estuvo preso en el 2012 pero luego fue liberado.

Luego de que la imagen del supuesto atacante diera la vuelta al mundo, un hombre se presentó en la comisaría de las autoridades españolas afirmando que era el verdadero Driss Oukabir Soprano y que le habían robado su documentación. Las autoridades aún no han confirmado esta información.

Las autoridades afirmaron que se trató de un ataque terrorista y acordonaron el sector afectado. Hasta allí se desplazaron  al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos.

Según información suministrada por la policía hasta el momento van más de 100 personas heridas y 13 fallecidas.

El conductor de la furgoneta en el ataque de Las Ramblas huyó de su vehículo y la policía todavía lo está buscando. No hay pruebas de que estuviera armado.

La furgoneta recorrió unos 600 metros del paso peatonal de la calle conocida como La Rambla, conocido como el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas.

En el siguiente video se ven los momentos posteriores al atentado

La policía catalana  recomendó  a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Catalunya. También han pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Catalunya, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El  conductor de un vehículo que atropelló a tres agentes de seguridad en la salida de Barcelona y que estaría vinculado con el atentado, fue abatido en un tiroteo con la Policía.

La policía confirmó que no hay nadie atrincherado en un bar, como se había afirmado en algunos reportes.