En ataque con granada, murió menor de edad en Medellín

Alcaldía de Medellín

En ataque con granada, murió menor de edad en Medellín

23 de noviembre del 2018

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que en un ataque realizado con una granada en la Comuna 13, San Javier, al occidente de la ciudad, murió un niño menor de edad y dos personas más resultaron heridas.

La primer hipótesis del atentado, según algunos testigos, es que varios hombres llegaron en un vehículo de servicio público disparando y posteriormente tiraron una granada en una zona de la Comuna 13, lo que afectó a las personas que allí estaban departiendo.

Gutiérrez Zuluaga informó que la víctima mortal era Juan José Pérez, un menor de 13 años. Por otro lado, la abuela del niño, identificada como María Esneda, de 55 años de edad, y un joven conocido como Mateo, de 22 años, fueron las personas que resultaron con heridas debido a la explosión de la granada.

Sobre los hechos, el alcalde de los medellinenses aseguró que “una vez más han ido demasiado lejos estos desgraciados”, pero también comentó que la lucha contra ellos seguirá y “hasta que no los acabemos no van a descansar”, comentó. También acotó que los enfrentamientos entre las bandas criminales que delinquen en esa zona de la ciudad se están gestando desde las cárceles del país y eso es lo que tiene azotada la seguridad de la Comuna 13. 

Además, Gutiérrez le atribuyó el acto a la banda criminal “La Agonía”, quienes habrían llegado hasta esa parte de San Javier en busca de integrantes de  la banda “el Coco”, quienes son sus rivales territoriales y los que hace poco se aliaron con otra estructura delictiva conocida como “la Divisa”.

Este no es el único suceso violento ocurrido en San Javier en los últimos días. El pasado jueves 22 de noviembre, el joven David Antonio Vivas, de 25 años de edad, y quien tenía nacionalidad venezolana, murió en medio de una balacera presentada en la Comuna 13, por lo que la violencia sigue presente allí, pese al esfuerzo realizado por las autoridades competentes.