Atentan contra hermano de candidata de Colombia Humana

14 de septiembre del 2019

Los hechos ocurrieron en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Atentan contra hermano de candidata de Colombia Humana

Diego Armando Petro, hermano de la candidata al Concejo de Caucasia por el movimiento Colombia Humana, Diana Marcela Petro, fue victima de un ataque con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron mientras Diego Petro se encontraba debatiendo en un consejo de seguridad, realizado en Caucasia para analizar y tomar medidas sobre los recientes casos de alteración al orden público ocurridos en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Después del ataque, el hermano de la candidata fue llevado a un hospital local, pero eventualmente tuvo que ser trasladado a la ciudad de Medellín, pues presentó múltiples complicaciones con sus heridas.

Versión de la Policía

El coronel Edinson Rubiano, comandante del Distrito de la Policía de Caucasia, aseguró que: “Al indagar con los afectados no refirieron ningún tipo de amenaza o situación que implicara riesgos o la necesidad de tomar medidas preventivas”.

De igual manera, Rubiano explicó que el estado de salud de Diego Armando Petro es estable y que la Policía Nacional le está brindando acompañamiento para evitar un nuevo atentado contra su vida.

Las autoridades se encuentran investigando este caso para precisar las causas y los actores materiales e intelectuales que llevaron a cabo el ataque.

Colombia Humana

Por su parte, el líder máximo del movimiento Colombia Humana, el senador Gustavo Petro, denunció este hecho en su cuenta oficial de la red social Twitter.

A la vez, mediante otra publicación, el excandidato presidencial repudió lo ocurrido y citó las cuentas de Twitter de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional.

Antecedentes

Recientemente, los campesinos Jhon Freddy Jaramillo, alias ‘Cagacinco’, y Andrés Felipe Zapata Casas fueron enviados a prisión como presuntos autores del asesinato del candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, Hernando Orley García Vásquez, ocurrido el 7 de septiembre en la vereda Morales del Toro.

La Fiscalía General de la Nación determinó que los dos hombres arrestados no tenían relación cercana con la victima ni tampoco pertenecían a una organización criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO