Sospechoso de atentado a Imelda Daza quedó registrado en video

Sospechoso de atentado a Imelda Daza quedó registrado en video

7 de mayo del 2016

El hecho ocurrió en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sumitac), donde se desarrollaba una asamblea con representantes de Juventud Comunistas, el cual era dirigido por Imelda Daza, exmilitante de la Unión Patriótica (UP).

De acuerdo a declaraciones de testigos, un hombre ingresó a la sede sindical y apuntó con arma de fuego a unos de los asistentes; pero el escolta del presidente del sindicato, Donaldo Chisica actuó de forma rápida y frustró el ataque. Sin embargo, resultó con heridas en la cabeza.

Otra parte del equipo de de seguridad de Imelda Daza reaccionó desde el segundo piso. “Hubo intercambio de disparos y el sicario se vio obligado a a huir hasta donde lo esperaban sus cómplices en motocicletas”, relataron líderes sindicalistas que estaban en el lugar.

Lea también: ”La identidad de la Unión Patriótica es la paz”

“Estábamos en una reunión en Sutimac con miembros de distintas organizaciones sociales y políticas y se escucharon cuatro disparos. Los escoltas de la señora Imelda salieron a repeler el ataque y nos cuenta que uno de los escoltas del presidente del sindicato resultó herido”, indicó al a El Heraldo una de las personas que acompaña a Daza en una gira que realiza por todo el departamento de Bolívar.

Gil Falcón, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que  “en el video de la cámara de seguridad se ve cuando el sicario pasa por la puerta de la sede sindical hablando por celular, sin nada, después regresa a la entrada con una mochila donde lleva un arma de alto aalibre, que alguien le suministra”, según Falcón, otros dos hombres esperaban a este fuera de la sede del sindicato.

El escoltar herido se encuentra fuera de peligro en una clínica de Cartagena. Imelda Daza no se ha pronunciado al respecto, sin embargo sus compañeros le piden a las autoridades claridad sobre los hechos, éstos por su parte analizan los vídeos de seguridad para dar con la identidad de los responsables. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el atentado y aseguró que empezaron las indagaciones para esclarecer los hechos.

El video muestra a un hombre que viste camiseta verde y jeans. Porta una mochila en la que al parecer iba camuflada el arma con la cual disparó contraDaza. De acuerdo a El Heraldo, los responsables del atentado intentaron escapar en una motocicleta, y uno de ellos habría sido capturado luego de una persecución que se extendió hasta el barrio La Campiña.