Terrorista transmitió en vivo atentado en Nueva Zelanda

Terrorista transmitió en vivo atentado en Nueva Zelanda

15 de marzo del 2019

A 49 ascendió el número de personas que perdieron la vida en el ataque terrorista perpetrado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda. El hecho que generó temor en ese país de Oceanía fue transmitido en Facebook por el atacante.

En el video que fue publicado en esa red social, se observa que el atacante, un hombre de 28 años de edad y de nacionalidad australiana, identificado como Brenton Tarran, va conduciendo un vehículo, desciende del mismo al frente una mezquita y entra a este lugar disparando contra las personas que a esa hora estaban en el interior.

En las fuertes imágenes se ve cómo las personas tratan de buscar de forma infructuosa un lugar seguro para salvar sus vidas, pero nada pudieron hacer.

La Policía de ese país pidió a todos los usuarios de las distintas redes sociales evitar compartir las fuertes imágenes en las que se observa cómo se cometió este ataque terrorista, además, señaló que ya se eliminaron las cuentas de Facebook y Twitter del responsable de este atentado.

Según el reporte que entregaron las autoridades locales, por el momento son 49 las víctimas mortales de el ataque en dos mezquitas, pero esa cifra podría aumentar con el paso de las horas.

Por este hecho, la policía de Nueva Zelanda informó que tres hombres y una mujer fueron arrestados luego del tiroteo, al ser sospechosos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, declaró que su país está tratando los tiroteos como un “incidente terrorista”.

“No hay lugar en Nueva Zelanda para tales actos de violencia extrema y sin precedentes, que está claro que es lo que fue este acto”, dijo Ardern. “Es claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”, aseguró.

Se estima que eran cerca de 300 las personas que a esa hora estaban en una de las mezquitas.