Atentado a Oleoducto Trasandino provocó incendio

7 de marzo del 2019

Al momento de la emergencia el oleoducto se encontraba fuera de operación.

Atentado a Oleoducto Trasandino provocó incendio

Un nuevo atentado contra infraestructura petrolera puso en riesgo las condiciones sociales y ambientales del departamento de Nariño, luego de que se presentara un ataque contra el Oleoducto Trasandino en Nariño.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la noche de este miércoles, la compañía de hidrocarburos Ecopetrol confirmó que en el municipio de Mallama, ubicado a unos 120 kilómetros de San Juan de Pasto, se había presentado un atentado contra la transportadora de crudo que terminó desatando un gran incendio. Si bien la conflagración se presentó en la vereda Coataquer, en la vía que conduce a Tumaco, la altura que tomó el fuego hizo que pudiera ser visto desde otros lugares circundantes y tuviera un alto impacto.

Para controlar la situación, la petrolera activó inmediatamente un plan de contingencia y pidió a las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar a que no se acercaran a la zona del ataque por motivos de seguridad. Según informaron los encargados de la petrolera, al momento de la emergencia el oleoducto se encontraba fuera de operación.

Como las llamas alcanzaron grandes proporciones equipos del cuerpo de bomberos departamental debieron ir al lugar de los hechos para intentar controlarlas. Al parecer, la conflagración habría comenzado luego de que el tubo transportador fuera dinamitado.

El Ejército Nacional también hizo presencia en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes e intentar esclarecer las condiciones en las que se había presentado el suceso.

En lo que va corrido del año se han registrado varios ataques contra infraestructuras pertenecientes a la estatal. Este es el cuarto que se presenta directamente contra el Trasandino y ya se han registrado nueve al oleoducto Caño Limón-Coveñas. De momento, ni Ecopetrol ni las Fuerzas Armadas han confirmado la autoría de esta emergencia, sin embargo la petrolera sí lo definió como un “atentado”.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO