Fallece policía en ataque terrorista en Corinto, Cauca

9 de marzo del 2019

El hecho se presentó en la madrugada de este sábado.

Atentado a patrulla dejó un policía muerto

Las autoridades dieron a conocer que en la madrugada de este sábado en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, se presentó un ataque terrorista donde un uniformado perdió la vida y otro resultó herido.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se presentó en medio de los controles a los establecimientos públicos que la Policía desarrolla en la zona urbana del municipio.

Sin embargo según informó la Fuerza Pública, tres patrullas motorizadas fueron atacadas indiscriminadamente por sujetos que llevaban en su poder “armas de fuego de largo alcance tipo fusil a bordo de una camioneta” desde donde dispararon en repetidas ocasiones contra el personal uniformado.

Según las primeras averiguaciones, las acciones violentas fueron atribuidas a las disidencias de las Farc pertenecientes al sexto frente de la organización criminal.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, reconoció a alias ‘Harry’ como el autor de los hechos que tuvieron lugar en una estación de gasolina.

Las autoridades adelantan operativos en la zona para dar con el paradero de Alias ‘Harry‘, miembro activo del grupo ilegal, quien presenta dos órdenes de captura por homicidio. Además de los autores materiales del atentado.

Debido a que los implicados emprendieron “huida hacia zona rural de esta localidad con algunos integrantes heridos“. Asimismo, en medio de las acciones policiales se incautó un fusil M16 y un arma calibre 9 milímetros

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Luis Alfonso López Barón, quien perdió la vida durante el hecho. Y el patrullero Víctor Cortez Flor quien terminó herido con arma de fuego en la pierna izquierda y el brazo derecho, y fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde es atendido por el personal médico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO