Eln, responsable del atentado contra precandidato del CD

13 de abril del 2019

Los responsables del atentado en Saravena sería la comisión Ernesto Che Guevara del Eln.

Atentado en Saravena

En horas de la tarde del viernes 12 de abril, se conoció de un atentado ocurrido en Saravena, Arauca, que al parecer estaría dirigido a un precandidato a la alcaldía de ese municipio. Según información de la Fuerza Pública, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) está detrás del ataque.

La fuerte explosión incendió y destruyó la casa del precandidato Jahir Corredor, quien es miembro del partido Centro Democrático. Este hecho se produjo cerca de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 18 del Ejército Nacional.

Algunos testigos relataron que se trató de un hecho delictivo efectuado desde un vehículo del cual lanzaron los explosivos contra la vivienda. Un hecho similar se produjo esta semana en Tame, Arauca, dirigido a instalaciones policiales del municipio.

El Ejército Nacional, informó que se trató de un “acto criminal aleve, que representa una grave violación a los Derechos Humanos”, asimismo que fueron tres artefactos explosivos los que lanzaron “a través de rampas activadas con la modalidad de telemando desde un vehículo tipo campero color amarillo, contra la vivienda del político”.

Las autoridades presumen que el atentado iba dirigido contra la guarnición militar que se encuentra muy cerca de la finca del político del Centro Democrático. Según la Fuerza Armada, uno de los explosivos que iba en contra de ellos, habría caído en la casa de Corredor.

Los hechos se registraron a las 5:50 p.m. e inmediatamente las “Unidades Militares activaron de inmediato de forma coordinada con la Policía Nacional el plan candado para dar con los responsables del ataque que no dejó pérdidas humanas, dispositivo de seguridad que a esta hora se mantiene en la jurisdicción”.

Uno de los primero en reaccionar fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien informó lo ocurrido en su red social Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO