Ecopetrol toma medidas tras atentado

5 de septiembre del 2018

A través de su cuenta de Twitter Ecopetrol rechazó un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón, en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander. La empresa solicitó a la comunidad “abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo”, informaron.  También informaron que se activó el plan […]

Ecopetrol toma medidas tras atentado

Foto: Ecopetrol

A través de su cuenta de Twitter Ecopetrol rechazó un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón, en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander. La empresa solicitó a la comunidad “abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo”, informaron.

También informaron que se activó el plan de contingencia en zona rural de Teorama, Norte de Santander. La compañía aseguró que el ataque perpetrado por grupos al margen de la ley produjo rotura de la infraestructura, caída de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo. Así mismo, afectó un tramo de la vía veredal y algunas viviendas de la zona.

“Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes. Además, activó el punto de control permanente en La Gabarra y dispondrá uno de control operativo en la quebrada La Llana”, dijeron a través de un comunicado.

Foto: Ecopetrol.

Aseguraron que en lo corrido del año se han presentado 63 ataques contra este sistema de transporte de hidrocarburos en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO