Ataque terrorista en Pakistán deja 14 muertos

1 de diciembre del 2017

El hecho también dejó 25 heridos.

pakistán

En las últimas horas, el departamento de Policía de Pakistán, informó que se registro un grave atentado en el norte de ese país que dejó como saldo 14 personas muertas y al menos 25 heridas.

El atentado fue atribuido al principal grupo terrorista pakistaní denominado TTP, quienes en el hecho perdieron a cinco de sus hombres debido al intercambio de disparos. Entre los 14 fallecidos, además de los cinco atacantes, se encuentran ocho estudiantes de la Universidad Peshawar y el vigilante de la edificación.

Por su parte, los 25 heridos que en su mayoría son estudiantes, fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, algunos de ellos se encuentran en delicado estado de salud debido a la gravedad de las heridas.

Minutos después del hecho, el grupo terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), hizo público un comunicado en el que atribuía el atentado. Asimismo, reconocieron que fue realizado por tres hombres y no por cinco como han indicado las autoridades, además lo calificaron como exitoso ya que “fallecieron decenas de personas”.

¿Cómo fue el atentado?

Cámaras de seguridad y testigos registraron que varios terroristas vestidos con burka ingresaron en taxi a la universidad, se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, llegaron tropas del Ejercito local y dieron de baja a los hombres que se encontraban fuertemente armados.

El TTP aseguró que el atentado se realizó debido a las recientes persecuciones de las que han sido victimas por parte de organismos de inteligencia y agentes del Estado. Además, se defendieron señalando que el lugar atacado no es una universidad, sino un centro de inteligencia ilegal del gobierno.

“No permitiremos más brutalidades contra nosotros y la población civil”, afirma uno de los apartados del comunicado.

Mientras tanto, la comunidad internacional condenó el hecho y espera que las autoridades locales trabajen incansablemente con el fin de desmantelar la organización terrorista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO